FIFA 19

Fecha de estreno: 21/12/2018

Diseñador: Juan Pablo Basoalto

Motor: Unreal Engine 4

Desarrollador: Epic Games

Plataformas:

  • Nintendo Switch
  • PC
  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • Xbox 360
  • Xbox One

Descripción

FIFA 19 es un videojuego arcade de fútbol desarrollado por EA Vancouver y EA Rumania, como parte de la serie FIFA de Electronic Arts. Anunciado el 9 de junio de 2018 para su conferencia de prensa E3 2018, está disponible en las plataformas de Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox One, Xbox 360 y PlayStation 3 (Aunque en estas últimas dos no se implemetaron grandes cambios dentro del juego). EA Sports lanzó la demo el 13 de septiembre de ese año y el juego el día 28 del mismo.

Jugabilidad


Tecnología de movimiento real de jugadoresLas siguientes características están disponibles únicamente en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Este sistema, que aportó una personalidad definida a los jugadores y una mayor fidelidad en los movimientos, regresa con una mayor cobertura en todo el campo. Las mejoras en las animaciones, en la defensa táctica, en el equilibrio de los impactos y en las cargas físicas elevan el realismo del movimiento del jugador, personalidad y capacidad de respuesta a nuevas circunstancias dentro del partido.

Active sistema de Toque

Activo cambia la forma en que se recibe y toca el balón, proporcionando un control más cercano, una mayor fluidez, creatividad y una mayor personalidad del jugador. Utiliza nuevas maneras de tocar el balón al primer toque, como recortar al recibir, levantar el balón tras controlar, o incluso animaciones específicas de habilidades, como el Neymar Flick para batir al oponente y crear nuevas oportunidades de cara a gol.

Momento de finalización y nuevo timming

Ya sean remates desde fuera del área, un cabezazo preciso o un toque rápido, el momento de finalización, proporciona un nuevo control a las probabilidades de gol de cara a portería, el cual se activa al presionar por segunda ocasión en el momento preciso, para sacar un buen tiro a portería , de lo contrario el tiro no tendrá ninguna oportunidad de entrar a gol.

Batallas 50/50

Con balones divididos, las reacciones de los usuarios y los atributos de los jugadores decantan quién tomará el control de los balones sueltos en el terreno de juego. Debido a las mejoras en la inteligencia de los compañeros de equipo y la visión espacial, cada duelo cuenta en la lucha por la posesión del balón.

Dynamic Tactics

El sistema táctico proporciona a los jugadores las herramientas para establecer múltiples enfoques tácticos, mayor personalización previa a los partidos y nuevas opciones para los ajustes dentro del partido utilizando el D-Pad. Cada enfoque táctico combina formaciones, mentalidades y estilos de juego ofensivo y defensivo para que sea posible personalizar el juego y adaptarlo a cualquier situación del partido y ser mas divertido.1

El nuevo modo Patada Inicial

La experiencia del modo Patada Inicial en FIFA 19 abarca todos los estilos de juego y niveles de habilidad para que cualquier persona pueda disfrutar del juego y tenga la oportunidad de convertirse en campeón. Se podrán jugar finales de Copas, y en un nuevo modo, se podrá elegir entre una variedad de tipos de partidos, con reglas modificadas como: Larga distancia, Supervivencia, además de eligir si solo se permitirán goles de cabeza o de volea, entre otras opciones.

Lenguajes